Cuando adquirimos una vivienda o local nuevo, ya sea alquilado o en propiedad damos por hecho que «hay luz» y no siempre es asi. Disponer de luz en una vivienda/local no es algo que ocurra por ciencia infusa o de la noche a la mañana, para ello es imprescindible poseer una serie de documentos y cumplir unos requisitos.

Es importante saber que los procesos y tiempos para realizar el alta son diferentes dependiendo si estamos hablando de una vivienda nueva en la se daria alta por primera vez o por el contrario se trata de una vivienda/local en la que ya ha habido luz.

ALTA PARA VIVIENDA DONDE YA HA TENIDO ELECTRICIDAD CON ANTERIORIDAD.

En el caso de que queramos dar de alta la luz en un inmueble donde anteriormente ha habido electricidad, los documentos a presentar los siguientes:

  • Datos del titular de la vivienda.
  • Dirección de la vivienda.
  • El número CUPS ( código universal del punto de suministro)
  • La potencia contratada.
  • Cuenta bancaria donde se van a domiciliar las facturas.

¿PUEDE SALIR ALGO MAL?

Son pocos los requisitos que necesitamos para volver a dar luz en un inmueble donde ya la hubo en su dia, pero todo es tan fácil? Puede salir algo mal en este proceso? Pues la respuesta es si, pueden aparecer imprevistos que entorpezcan el alta, como por ejemplo:

  1. Que el inmueble se encuentre en un estado que haga imposible el alta de la luz.
  2. Que el cliente que quiere dar el alta se encuentre en alguna lista de impagados.
  3. Que la distribuidora tenga abierto un expediente de inspección del suministro del inmueble.
  4. Que no haya o que el boletín esté caducado.
  5. Que los registros del contador no coincidan con los pagos realizados anteriormente.

No son problemas muy graves pero si haran que este proceso tarde mas de lo que normalmente tarda que en condiciones normales suele ser de entre 5 y 10 dias hábiles.

PRIMER SUMINISTRO DE UNA VIVIENDA/LOCAL NUEVO

Los datos o documentos que necesitamos para dar el alta un suministro de luz en una vivienda totalmente nueva o por primera vez son:

  • La licencia de primera ocupación.
  • El número CUPS.
  • El boletín eléctrico
  • La potencia contratada.
  • La dirección del inmueble.
  • Los datos del titular de la tarifa( fotocopia del DNI).
  • La cuenta bancaria donde se cargarán las facturas.

Lo primero que tendriamos que averiguar es si el inmueble ya cuenta con la instalacion eléctrica realizada, en el caso contrario deberiamos ponernos en contacto con la distribuidora que nos correspondan, segun la zona, para cumplir con los requisitos para dar de alta laluz.

Seguidamente, y para obtener el boletín tenemos que contactar con un instalador eléctrico, este nos facilitará dicho documento donde podremos encontrar toda la información de la instalación eléctrica y la potencia de nuestra vivienda o local. Ahora si que si ya podemos ponernos en contacto con la comercializadora eléctrica que queramos o que mejor precio y condiciones nos ofrezca, para dar de alta la luz.

A veces todo este papeleo es un verdadero quebradero de cabeza, por eso los asesores energéticos te ayudamos con estos trámites, desde vallenergia ofrecemos nuestra ayuda y tiempo en llevarlos a cabo y ayudaros siempre a elegir la mejor opción respecto a la eficiencia energética de tu vivienda o negocio.

G-FWLVVKGXF5