Últimamente escuchamos,leemos o incluso vemos en las noticias sobre el auto-consumo eléctrico, pero ,¿qué es exactamente? Pues bien el auto-consumo eléctrico es básicamente generar energía eléctrica para el consumo propio gracias a la instalación de las»famosas» placas solares en el mismo lugar donde se produce el consumo.

Los combustibles fósiles como son petróleo, carbón y gas natural contemplan resignados como sus reservas se van agotando. Ante esta posibilidad, la principal esperanza son las energías renovables, aquellas que por mucho que explotemos o consumamos nunca se acaban, ademas de ser energías limpias y sin emisiones de gases nocivas.

¿Cómo podemos empezar a utilizar estas energías? Tenemos un par de opciones:

-contratar una compañía eléctrica que comercialice este tipo de energia renovable.

-auto-consumo de energía eléctrica con placas solares.

Esta segunda opción es la mejor ya que con ella contamos con producción de la «muy de moda» energía verde, totalmente ecológica constituyendo un gran paso en la lucha contra el cambio climático y la contaminación del aire.

Otro gran motivo para decidirnos por el auto-consumo y quizá sea el de más peso para la mayoría de la gente es el económico, ya que el ahorro en nuestra factura de la luz es bastante notorio, hoy en día y gracias a la eliminación de impuesto al sol podemos aislarnos de la red de consumo general, es decir nuestra energía eléctrica la producen nuestras placas solares.

G-FWLVVKGXF5