A todos nos puede suceder que nos corten el suministro eléctrico por cualquier causa y no sabemos cómo actuar. Vallenergia os cuenta algunas claves para reanudar su electricidad.

Uno de los mayores miedos que podemos tener ante una comercializadora eléctrica es que nos corten la luz ya sea en su hogar o negocio,cosa mas frecuente de lo que pensamos, las estadísticas dicen que 5% de los consumidores les ha pasado alguna vez pero la realidad es que ese porcentaje es mayor.

¿Qué motivos nos pueden llevar a esta situacion?

  1. el principal motivo es el impago de facturas de electricidad, aunque esto es el último recurso ya que antes tendremos varios avisos.
  2. el enganche al suministro sin tener un contrato con la comercializadora, esta acción es ilegal por lo tanto es un motivo mas que suficiente para que lleven a cabo el corte de luz.
  3. la manipulacion del contadro de electricidad, otra actividad totalmente ilegal y que a parte de poder acabar con la suspension de suministro electrico tb nos pueden penalizar con una elevada multa por parte de la distribuidora.

¿Que pasos da la compañía para cortar el suministro?

Como es normal la compañía no nos va a dejar sin luz de buenas a primeras y sin avisar y si esto ocurriese el usuario puede ejercer sus derechos de consumidor.

Pasos que normalmente siguen:

1. Mandan un recordatorio del pago de la factura pendiente.

2. Emitiendo un aviso por impago mediante carta certificada.

3.Dando porfinalizado el contrato avisando con al menos 1 semana de antelación.

¿Cuál seria el plazo para para los recibos pendientes?

Es importante conocer el mercado eléctrico al que se pertenece( regulado o liberizado) ya que los plazos para pagar 1 recibo pendiente puede variar.

  • Tarifa PVPC ( precio voluntario al pequeño consumidor) tendrá 20 días para el pago de la factura y serán 2 meses desde que la comercializadora haya solicitado el pago para el corte de luz,
  • Tarifa mercado libre: el tiempo para pagar lo pendiente dependerá de lo pactado en las condiciones del contrato.

Si ha llegado el caso que por impago se le ha cortado la luz lo único que puede hacer es abonar el importe pendiente mediante tarjeta o ingreso en cuenta bancaria,una vez efectuado el pago la distribuidora reenganchará la luz en un plazo de 24/48 horas.

Si tienes alguna duda sobre tu suministro contacta con Vallenergia en el teléfono 652117748 y estaremos encantados de ayudarte.

Laura Machado

G-FWLVVKGXF5